+593 98 423 0423

micasitagrande@casagrande.edu.ec

Familia e Inclusión

La importancia del niño y la familia

Las familias deben brindar cuidado, protección y afecto a los niños, estas son tareas de todos: papás, mamás, abuelas y abuelos, tíos y tías y otros familiares que vivan en el hogar. Algunas veces, los padres no saben cómo implantar la disciplina en la casa y recurren a las órdenes excesivas, poner muchos límites, dar castigos a veces físicos y severos.

En nuestros programas buscamos que las familias puedan dar una crianza con afecto a sus hijos, con disciplina positiva, con interacciones que favorezcan su desarrollo, aprendizaje y bienestar.

Seguimiento y apoyo a las familias

 

También animamos a las familias a cuidar el medio ambiente con prácticas de reciclaje. Durante la pandemia, gracias al Proyecto École de un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande, las familias contaron con el diseño y prototipo de cuatro juguetes ecológicos y su respectiva guía o tutorial para realizarlo. De esa manera, pueden producir en su propia casa juguetes de muy bajo costo, para promover que los niños exploren y experimenten con todo su cuerpo y con su mente.

Sabemos que las familias también requieren apoyo para cumplir de mejor manera su rol, por eso creamos espacios de encuentro entre educadoras y familias, con actividades de la vida cotidiana como preparar y servirse alimentos, sembrar y cuidar las plantas, seguir normas de aseo y orden, explorar, jugar y crear. En los meses de la pandemia, PREMI-mi Casita Grande mantuvo la conexión con las familias por vía virtual. Lo más importante: mantuvo la conexión emocional con los niños y sus familias, para darles apoyo en los momentos de mayor incertidumbre y dolor.

Nuestros servicios digitales

Para cumplir con nuestros propósitos en relación con las familias, contamos con el apoyo constante de la Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil de la Universidad Casa Grande. Sus docentes nos visitan y orientan constantemente. Ofrecemos los siguientes servicios, ahora de manera virtual:

N

Atención psicológica en casos que requieran apoyo

N

Talleres para padres, madres y familiares

N

Orientación y derivación a servicios de apoyo comunitario

N

Apoyo a la inclusión y a necesidades de las familias por videollamadas